Policía de Sucre custodia comercios en Cumanacoa


Los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el centro de Cumanacoa resguardando los locales comerciales después de la protestas violentas registrada en la región. | Foto cortesía Carlos Rodriguez.



Cumaná.- En Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, los comercios son custodiados por funcionarios de la Policía del estado luego de los saqueos registrados este miércoles 22 de abril en el mercado municipal de esa localidad, como lo denunció ese día el diputado del Consejo Legislativo, Carlos Rodríguez.

Antonio Gutiérrez, vecino del sector San Lorenzo, denunció este jueves 23 de abril que después de los actos vandálicos fueron pocos los locales comerciales que abrieron. “Solo trabajaron aquellos que están custodiados por los policías estadales. Está muy difícil la situación que estamos viviendo en la ciudad para adquirir la comida, hasta las bodegas están cerradas”, expresó Gutiérrez a El Pitazo a través de un contacto telefónico.



Gutiérrez indicó que unos de los detonantes de las manifestaciones fue la subida del dólar y posterior aumento de los precios de los alimentos así como el retraso en la entrega de alimentos por parte del gobierno. “Soy educador y cuando se me haga efectivo la quincena del 25 de abril solo me va alcanzar para comprar un kilo de arroz. Así como yo hay miles de personas”, acotó.


El maestro exhortó al gobierno a que agilice la venta de alimento a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). Informó que la última vez que los 30.000 habitantes de este municipio recibieron estos productos fue cuando inició la cuarentena social, ese día también les entregaron las bombonas de gas doméstico.

En relación con las últimas manifestaciones registradas en la geografía sucrense, el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) seccional Cumaná, Stephen Reyes, señaló que si a los sucrenses no se le brindan los servicios básicos mínimos así como la alimentación, romperán la cuarentena para reclamar por sus beneficios.



«Es una atrocidad lo que pretende el gobierno al  confinar a los ciudadanos para evitar el COVID-19 sin brindarles los servicios básicos como el gas doméstico, la gasolina, la luz, el transporte y la comida, que es lo primordial. Nos morimos por el virus o de sed o de hambre», expresó Reyes, quien recordó que el gobernador del estado Sucre, Edwin rojas, prometió que entregaría más de 42.000 cajas Clap al pueblo y hasta la fecha no ha cumplido.


Fuente: Elpitazo.net
Por: Jesús González


👉👉👉Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer informativo de Venezuela y el Mundo.https://t.me/VenezuelaLibreZello👈👈👈

Comments

Popular posts from this blog

Sundde habilita planilla digital para solicitar intermediación por suspensión de alquileres

Conferry actualiza las tarifas de pasajes y transporte de vehículos hacia Margarita

Denuncian la declaración de nuevos ríos como aptos para la explotación de oro y diamantes